¿Sabes qué es el SEM?

SEM se refiere a cualquier tipo de acción relacionada con marketing dentro de los buscadores, sea pago o no. Es el uso de herramientas que nos ayudan a optimizar la visibilidad y así, lograr aumentar la accesibilidad en los buscadores web gracias a los motores y buscadores. Incluso, los propios buscadores son quienes muchas veces ofrecen esas herramientas para publicitarnos en sus medios de búsqueda.

Plataformas de pauta como por ejemplo, Google Ads, Bing Ads o Yahoo! Native, son piezas clave para la creación de anuncios y el posicionamiento de tu marca.  

Ventajas y desventajas del SEM

  • SEM permite dar a conocer un producto a gran escala de una forma rápida.
  • Permite analizar tu competencia .
  • En caso de que las campañas estén optimizadas, SEM permite el retorno de la inversión de forma rápida.
  • Permite llevar tráfico segmentado a la web.
  • Accede a métricas detalladas sobre tus anuncios y su eficacia.

Sin embargo, el SEM tiene sus desventajas:

  • La puja por palabra clave es demasiado costosa. 
  • Requiere un esfuerzo de optimización grande.