¿Qué es Google optimize?

Dentro de la plataforma de Marketing que ofrece Google Analythics con un objetivo organizacional, se encuentra la herramienta de Google Optimize, cuya funcionalidad se fundamenta en la experimentación y la personalización. De esta herramienta podemos encontrar dos opciones de aplicación, por un lado, tenemos el Google Optimize gratuito y por otro nos encontramos con el Google Optimize 360, el cual si carga consigo un valor monetario.


Ahora bien, ¿Cuáles son aquellas experiencias que nos permite realizar el Google optimize?, para esto se desarrollan tres tipos de opciones de testing como lo son: las pruebas A B, las pruebas multivariables y los Split test o pruebas de redirección; además de esto la herramienta permite realizar personalizaciones en la web para diferentes audiencias, mejorando su espacio de trabajo. Hay que tener en cuenta que esta herramienta en su aplicación gratuita tiene ciertas limitantes a comparación con su versión de suscripción. “Su objetivo es optimizar la experiencia del usuario, haciendo pruebas controladas de diferentes variantes para quedarnos con las que funcionen mejor. Gracias a su integración con Analitychs, podemos obtener una gran cantidad de información sobre el resultado de las variables testeadas” Cita textual tomada de: https://www.cyberclick.es/que-es/google-optimize?hs_amp=true