¿Qué es Google Ads?

Google es el principal referente para la búsqueda de información del mundo y es evidente que es uno de los principales sitios web a los que acuden las personas en todo momento, de esto, a que sea uno de los canales con mayor alcance y visibilidad comparado con otros canales de información. Todo esto son puntos a tener en cuenta a la hora de buscar un sitio seguro para realizar cualquier tipo de publicidad, por esto se crea Google Ads o como se llamaba anteriormente Google Adwords.

Esta plataforma cuenta con tres redes de anuncios en los que las empresas pagan por aparecer en ciertas búsquedas de Google, asociando así el tipo de publicidad que se requiere montar con el tipo de contenido que el usuario busque en internet.

Como ejemplo de la primera red de anuncios puede ser cuando un usuario ingresa a la plataforma de Google buscando información sobre una patología que presente su mascota, o cuidados específicos por raza y que uno de los anuncios que salgan en el buscador sea la entidad LAIKA, la cual se encarga de la venta y distribución de productos relacionados con mascotas, tales como cuidos, desparasitantes, juguetería y demás. Otros modelos de red de anuncios son a través de Google display, que se desarrolla a través de banners gráficos, o tenemos YouTube video, que se da mediante YouTube review.

Todo este tipo de estrategias manean diferentes formas de cobro para las empresas que busquen llegar a más usuarios por medio de esta plataforma, como son los modelos de cobro por clic, en donde el usuario debe ingresar al anuncio para que se vea reflejado el cobro a la entidad que lo adquiere, tiene también la modalidad de costo por view, en la que el usuario al menos debe consumir 30 segundos de anuncio para que se genere el cobro a la entidad. Lo esencial es que en plataformas como Google el usuario refleja su necesidad en las búsquedas que realiza diariamente, así le permite a las empresas descubrir cuáles son sus mejores opciones en cuanto a público y relaciones con temáticas a fin. 

En cuanto al cobro establecido para que las empresas adquieran este tipo de servicios tiene que ver con 2 factores fundamentales, por un lado, la empresa debe tener en cuenta que el orden del anuncio -de mayor a menor visualización., dependerá de cuánto esté dispuesto a pagar por cada clic que hagan los usuarios, por otro lado es importante que la empresa analice la relevancia y la calidad de su producto, pues la plataforma de Google Ads, se encarga de analizar estos presupuestos de calidad y relevancia para definir el alcance del mismo e incluso disminuir el costo por clic.